PERIODONCIA BARCELONA
Para una correcta salud dental es fundamental que nuestras encías y todos aquellos tejidos que conectan nuestros dientes estén en perfectas condiciones. La periodoncia es quien se encarga de todo y precisamente por ello resulta tan importante dentro de la odontología.
Periodoncia en Provenza Clínica Dental
Uno de los pilares básicos es que todos los tratamientos de periodoncia que realicemos se hagan con éxito y sobre todo que duren en el tiempo. Por ello e incluso antes de comenzar con cualquier tratamiento dental, nuestro equipo de doctores especialistas en periodoncia acompañado por sus higienistas, aplicarán un protocolo de estudio, medición y diagnóstico a cada uno de nuestros pacientes.
FAQS
Existen diferentes factores que te pueden provocar sangrado de encías, pero el más común es la placa bacteriana que causa infecciones en la encía. Estas infecciones son conocidas como la Gingivitis y la Periodontitis o enfermedad periodontal (piorrea). El sangrado de encías es algo que debes tratar con urgencia.
La Gingivitis es la inflamación de las encías. Puede estar causada por mala higiene, acumulación de bacterias, incluso también por un desajuste hormonal que afecta de forma más directa a adolescentes y embarazadas. La inflamación y el enrojecimiento de la encía acompañados de sangrado son algunos de sus síntomas más frecuentes.
La Periodontitis o enfermedad periodontal (piorrea), es una enfermedad que afecta al hueso y a la encía que dan soporte a nuestros dientes. Es una enfermedad multifactorial. La mala higiene, la acumulación de bacterias y el factor genético son algunas de sus causas.
Una encía sana es una encía rosada, que no está inflamada, que no presenta sangrado ni molestias.
La mejor forma de prevenir estas dos enfermedades es manteniendo una buena higiene oral y acudir a tus revisiones periódicamente.
Una buena forma de recordar cuándo debes cambiar tu cepillo es en cada cambio de estación.
Las encías armonizan todo el conjunto de nuestra sonrisa. Podemos perfilar las encías que son demasiado largas o gruesas y que hacen ver los dientes más pequeños.
Es una de las muchas consecuencias de la enfermedad periodontal (piorrea), al perder hueso la encía se retrae y deja expuesta más superficie del diente, provocando que éste se vea más largo que antes.
Es una técnica que nos permite alargar la encía que se ha retraído con el tiempo o como consecuencia de la enfermedad periodontal. Se toma una muestra de encía del propio paciente y se coloca.
Sí. La enfermedad periodontal es una de las principales causantes de la pérdida de dientes junto a la caries.
Siempre recomendamos un cepillo que tenga un cabezal pequeño con el que podamos acceder mejor a las zonas más inaccesibles, las cerdas deben ser suaves para no dañar la encía.