fbpx
IMPLANTES DENTALES2021-02-02T16:06:20+00:00
CIRUGÍA E IMPLANTES

IMPLANTES DENTALES BADALONA

La pérdida de dientes conlleva un deterioro progresivo de la salud y la estética oral y facial, siendo conveniente reponerlos lo antes posible. En la actualidad los implantes dentales son la solución fija más fiable, estética, predecible y duradera.

En Provenza Clínica Dental somos especialistas en devolverte la estética y la función de tus dientes mediante implantes dentales. Nuestro principal objetivo es ayudarte a recuperar la seguridad y el confort en cualquier situación de tu día a día.

CREANDO SONRISAS

Implantes dentales en Provenza Clínica Dental

Utilizamos materiales de calidad para que los resultados obtenidos en tu tratamiento sean excelentes y duraderos en el tiempo. Los implantes dentales en los que confiamos desde hace más de 15 años, han sido generados con materiales bio-compatibles, como es el caso del titanio.

Si tu caso requiere una rehabilitación con implantes dentales, lo llevaremos a cabo en nuestro quirófano, dotado de un circuito totalmente estéril para reducir todo tipo de riesgos. Donde además, se aplican una serie de protocolos que seguimos a rajatabla para que las molestias causadas durante las intervenciones sean mínimas o ninguna.

Solicitar presupuesto
SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

Pruebas y diagnóstico

Como garantía de seguridad y éxito en tu tratamiento con implantes dentales, previamente realizaremos un estudio para un correcto diagnóstico y la planificación adecuada y personalizada del caso. Nuestra clínica dispone de la última tecnología en odontología (3D, escáner, TAC, CBCT) y un equipo de especialistas en implantología y cirugía regenerativa.

Entre los valores de nuestros especialistas en implantología destacan la comunicación fluida y la transparencia con el paciente. Desde el primer momento te informaremos de todos los pasos a seguir en tu plan de tratamiento. Nuestros doctores evaluarán tu caso de forma exhaustiva para ofrecerte el mejor diagnóstico.

Saber más sobre implantes dentales
SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

Descubre todas las fases de tu tratamiento

FASE 1

Para realizar un correcto diagnóstico, realizaremos una radiografía en 3D de tu boca (CBCT) para que nuestro cirujano especialista en implantología dental pueda valorar tu caso, conocer el estado del hueso donde se colocará el implante y la tu salud oral general.

En esta primera visita ya podremos valorar la viabilidad de la rehabilitación con implantes.

A continuación nos reuniremos contigo para exponerte los pasos que seguiremos en las diferentes fases de tu tratamiento con implantes dentales.

En esta segunda visita valoraremos y aplicaremos otro tipo de tratamientos en caso de que los necesites: tratamiento de encías, limpieza bucal, eliminación de caries, extracción de dientes que no puedan ser regenerados, etc.

Es muy importante realizar este paso antes de proceder a realizar la cirugía para evitar al máximo la aparición de infecciones o bacterias en la boca y minimizar riesgos en la colocación del implante dental.

Una vez solventados todos estos tratamientos procederemos con el proceso quirúrgico:

  • Aplicaremos anestesia en la zona a tratar
  • A través de una secuencia de fresas con la forma del implante que se van insertando de menor a mayor iremos dejando el espacio exacto para el implante dental
  • Introduciremos el implante dental en la zona que previamente habremos preparado
  • Procederemos con los puntos de sutura en la zona tratada

Una semana después de la intervención procederemos con la retirada de los puntos de sutura y realizaremos además un control para evaluar la evolución de tu caso.

FASE 2

La siguiente visita la planificaremos en función de las recomendaciones del especialista en implantología que lleve tu caso. En esta visita nuestros especialistas tomarán una impresión para diseñar la prótesis sobre el implante dental y posteriormente enviar al laboratorio donde elaborarán los dientes que colocaremos sobre el implante.

En la segunda visita de la segunda fase se evaluará la estructura interna de la prótesis sobre el implante. Realizaremos además una radiografía que garantizará el ajuste apropiado entre prótesis e implante dental.

Última visita de todo el tratamiento donde ajustaremos la prótesis sobre el implante, realizaremos de nuevo una radiografía para comprobar que el ajuste haya sido correcto y cerraremos el espacio de inserción del tornillo que une prótesis con implante.

Es importante recordar que los implantes dentales requieren de un mantenimiento periódico además del mantenimiento diario que te garantizará el éxito a largo plazo de tu tratamiento rehabilitador.

¿Te llamamos?

Solicitar llamada
RESOLVEMOS ALGUNAS DE TUS DUDAS….

FAQS

Si pierdo un diente, ¿es necesario reponerlo con un implante o tengo más alternativas?2020-10-28T10:35:59+00:00

El primer paso es realizar un buen diagnóstico y evaluar cuál es la mejor alternativa para tu caso. Las prótesis removibles, cerrar espacios con ortodoncia, hacer un puente… son algunas de las alternativas a los implantes dentales.

¿Cuál es el proceso para la colocación de un implante dental?2020-10-28T10:36:16+00:00

El primer paso es acudir a una primera visita para hacer un diagnóstico e informarte de las posibilidades de tratamiento que solucionen tu problema.
Mediante una radiografía en 3D (CBCT) llevaremos a cabo el estudio que nos permitirá valorar la cantidad de hueso que tenemos para colocar el implante. Tu caso será valorado por nuestro cirujano el Dr. Sergio Núñez y nuestro rehabilitador el Dr. Víctor Cañabate.

¿Qué ventajas tiene un implante dental?2020-10-28T10:36:31+00:00

La reposición de uno o varios dientes mediante implantes dentales tiene la ventaja que no necesitamos debilitar las piezas vecinas para colocar puentes. Por lo que mantendremos nuestros dientes intactos y repondremos la pieza perdida. También evitaremos el uso de prótesis removibles, que pueden ocasionar molestias y no son tan estables ni estéticas como los implantes dentales.

¿Es posible colocar implante si no tuviera hueso suficiente?2020-10-28T10:36:43+00:00

El primer paso es estudiar tu caso de forma personalizada. Nuestro cirujano, el Dr. Sergio Núñez, es especialista en regeneración ósea y en la colocación de implantes en casos complejos por atrofia ósea.

¿Merece la pena ponerme un implante dental?2020-10-28T10:36:53+00:00

Nuestra boca necesita tener todos los dientes para mantener una funcionalidad óptima, estable y duradera en el tiempo. La falta de uno o varios dientes conlleva un deterioro de la función masticatoria, de nuestra estética bucal y facial además de afectar de forma negativa en la salud de nuestras encías.

¿Qué tipo de anestesia utilizáis cuando hacéis un implante dental?2020-10-28T10:37:07+00:00

Lo más habitual es la anestesia local acompañada de un relajante previo. Para los pacientes más ansiosos también la complementamos con una sedación consciente intravenosa.

¿Duele ponerse un implante?2021-01-19T11:53:30+00:00

Es posiblemente uno de los tratamientos, el área donde irá el implante no tiene que estar infectada y ha de estar lo más limpia posible. Con esto y la correspondiente anestesia no te molestará en exceso, notarás cierta presión pero en ningún caso dolor.

 

Los implantes dentales, ¿Qué duración tienen?2020-10-28T10:37:34+00:00

Para mantener los implantes dentales en buen estado durante muchos años es imprescindible seguir las pautas que recomienda nuestro cirujano el Dr. Sergio Núñez. Requieren un estricto mantenimiento diario en casa y visitas y mantenimientos periódicos en clínica.

UN ESPACIO PENSADO PARA TI

Nuestra clínica dental

TODA LA INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD

Nuestro blog

ÚLTIMOS COMENTARIOS EN GOOGLE MY BUSINESS

Lo que opinan nuestros pacientes

  • He ido por primera vez y no puedo estar más satisfecho, simplemente un 10 en todo, desde el trato en recepción, la profesionalidad, con maquinaria muy nueva e instrumental también impoluto. El trato de Gema ha sido es... Leer más
  • Clínica dental 100% recomendable. Buen trato con el cliente y magníficos profesionales. Me han realizado un tratamiento de ortodoncia, blanqueamiento y carillas con un resultado mejor de lo esperado. Pero lo mejor es e... Leer más