IMPLANTES DENTALES2024-01-24T13:23:12+00:00
CIRUGÍA E IMPLANTES

IMPLANTES DENTALES EN BADALONA

La pérdida de dientes conlleva un deterioro progresivo de la salud y la estética oral y facial, siendo conveniente reponerlos lo antes posible. En la actualidad los implantes dentales son la solución fija más fiable, estética, predecible y duradera.

En Provenza Clínica Dental somos especialistas en devolverte la estética y la función de tus dientes mediante implantes dentales. Nuestro principal objetivo es ayudarte a recuperar la seguridad y el confort en cualquier situación de tu día a día.

CREANDO SONRISAS

¿Qué tipos de implantes dentales colocamos?

Utilizamos materiales de calidad para que los resultados obtenidos en tu tratamiento sean excelentes y duraderos en el tiempo. Los implantes dentales en los que confiamos desde hace más de 20 años, han sido generados con materiales bio-compatibles, como es el caso del titanio.

Si tu caso requiere una rehabilitación con implantes dentales, lo llevaremos a cabo en nuestro quirófano, dotado de un circuito totalmente estéril para reducir todo tipo de riesgos. Donde además, se aplican una serie de protocolos que seguimos a rajatabla para que las molestias causadas durante las intervenciones sean mínimas o ninguna. En nuestra clínica dental en Badalona nos adaptamos a tus necesidades.

SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

Realizamos un estudio y diagnóstico personalizado

Como garantía de seguridad y éxito en tu tratamiento con implantes dentales, previamente realizaremos un estudio para un correcto diagnóstico y la planificación adecuada y personalizada del caso. Nuestra clínica dispone de la última tecnología en odontología (3D, escáner, TAC, CBCT) y un equipo de especialistas en implantología y cirugía regenerativa.

Entre los valores de nuestros especialistas en implantología destacan la comunicación fluida y la transparencia con el paciente. Desde el primer momento te informaremos de todos los pasos a seguir en tu plan de tratamiento. Nuestros doctores evaluarán tu caso de forma exhaustiva para ofrecerte el mejor diagnóstico.

SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

Cómo funcionan las fases del tratamiento de colocación de nuestros implantes

FASE 1

Para realizar un correcto diagnóstico, realizaremos una radiografía en 3D de tu boca (CBCT) para que nuestro cirujano especialista en implantología dental pueda valorar tu caso, conocer el estado del hueso donde se colocará el implante y la tu salud oral general.

En la primera fase, se evalúa tu caso para determinar si eres un/a candidato/a adecuado/a para la colocación de implantes dentales. Esto incluye escaneado intraoral, radiografías y TAC para analizar la cantidad y la calidad del hueso.

En esta segunda visita valoraremos y aplicaremos otro tipo de tratamientos en caso de que los necesites: tratamiento de encías, limpieza bucal, eliminación de caries, extracción de dientes que no puedan ser regenerados, etc.

Una vez evaluado, se crea un plan de tratamiento personalizado que determina dónde colocaremos el o los implantes y el tipo de implante que mejor se adapte a tus necesidades.

FASE 2

La fase de colocación del implante es el momento en el que se inserta el implante dental en el hueso de la mandíbula o maxilar.

Antes de la colocación, el paciente recibe anestesia local para asegurar la comodidad durante el procedimiento. Esto garantiza que no sientas dolor ni molestias significativas.

Se inserta cuidadosamente el implante dental en el hueso en la ubicación planificada. El material del implante dental es titanio, es un material seguro y biocompatible, lo que permite que el hueso se fusione con el implante con el tiempo.

Una vez que el implante está en su lugar, se cierra la incisión con suturas. Esto permite que el proceso de cicatrización comience y protege el implante mientras se integra con el hueso.

La mayoría de los pacientes experimentan una recuperación rápida después de la colocación de implantes dentales. Puede haber algo de hinchazón y molestias menores, pero estas suelen desaparecer en pocos días. Es muy importante seguir la pauta de medicación prescrita por el/la cirujano/a.

Después de la colocación, comienza el proceso de cicatrización e integración del implante. Los implantes se integran con el hueso circundante para garantizar estabilidad a largo plazo.

Última visita de todo el tratamiento donde ajustaremos la prótesis sobre el implante, realizaremos de nuevo una radiografía para comprobar que el ajuste haya sido correcto y cerraremos el espacio de inserción del tornillo que une prótesis con implante.

Es importante recordar que los implantes dentales requieren de un mantenimiento periódico además del mantenimiento diario que te garantizará el éxito a largo plazo de tu tratamiento rehabilitador.

Después del procedimiento, se proporcionan pautas de cuidado y se programan citas de seguimiento para mantener la salud de tus implantes dentales a lo largo del tiempo.

¿Te llamamos?

Casos reales de antes y después con Implantes dentales

Francisca
Francisca acude a vernos porque lleva mucho tiempo que no se siente cómoda con su sonrisa. Quiere mejorar su calidad de vida, sintiéndose capaz de masticar con seguridad y estabilidad, además de mejorar la estética y conseguir una armonía facial con la que se identifique. Llevamos a cabo un estudio para elaborar un plan de tratamiento que garantice el éxito.

Tratamiento

Colocamos implantes dentales para elaborar prótesis fija que aporte estabilidad y la paciente recupere la autoestima perdida.Dado que la paciente ha perdido mucha estructura dental en el sector inferior, es necesario realizar carillas de composite para conseguir armonía facial. 

Todo el trabajo se ha hecho mediante flujo digital, consiguiendo así mejores resultados en adaptación y estética.

Esta es la sonrisa que ahora luce Francisca.

Cristina
Paciente acude a nuestra clínica para la colocación de algunos implantes dentales para tener una correcta masticación.

Tratamiento

También quiere mejorar la estética de su sonrisa, por lo que tras la colocación de los implantes dentales, llevamos a cabo un diseño de sonrisa digital y mock up para que la paciente pueda probar el resultado del tratamiento antes de realizarlo de forma definitiva. Colocamos 4 carillas de cerámica en incisivos superior para proporcionar la armonía que su sonrisa había perdido.

DespuésAntes
José
José acude a consulta para mejorar estética del sector anterior. Quiere cerrar diastema (espacio interdental) manteniendo un tamaño natural de los dientes. Llevamos a cabo un estudio para garantizar el éxito del tratamiento y alcanzar objetivos consensuados con el paciente.

Tratamiento

Se realizan coronas de zirconio del sector antero-superior y blanqueamiento Philips Zoom en zona antero-inferior.

Todo el trabajo se ha hecho mediante flujo digital, consiguiendo así mejores resultados en adaptación y estética.

Desde que nos conocimos nos pusimos manos a la obra para devolverle su sonrisa y este ha sido el resultado. 

¡Aumento de la confianza y la seguridad en uno mismo!

DespuésAntes
NUESTROS PROFESIONALES

Nuestras expertas en implantes dentales

Avatar
Founder y Co-CEO de Clínica Provenza. Odontóloga graduada por la Universitat Internacional de Catalunya, especialista en estética dental y armonización facial. Máster en Ortodoncia Invisalign.

Dra. Sara Páez

Avatar
Odontóloga graduada por la Universitat Internacional de Catalunya, especialista en armonización facial. Máster en Medicina, Cirugía Bucal e Implantología oral.

Dra. Sol Frau

RESOLVEMOS ALGUNAS DE TUS DUDAS….

Preguntas y respuestas sobre los implantes dentales

Si pierdo un diente, ¿es necesario reponerlo con un implante o tengo más alternativas?2020-10-28T10:35:59+00:00

El primer paso es realizar un buen diagnóstico y evaluar cuál es la mejor alternativa para tu caso. Las prótesis removibles, cerrar espacios con ortodoncia, hacer un puente… son algunas de las alternativas a los implantes dentales.

¿Cuál es el proceso para la colocación de un implante dental?2020-10-28T10:36:16+00:00

El primer paso es acudir a una primera visita para hacer un diagnóstico e informarte de las posibilidades de tratamiento que solucionen tu problema.
Mediante una radiografía en 3D (CBCT) llevaremos a cabo el estudio que nos permitirá valorar la cantidad de hueso que tenemos para colocar el implante. Tu caso será valorado por nuestro cirujano el Dr. Sergio Núñez y nuestro rehabilitador el Dr. Víctor Cañabate.

¿Qué ventajas tiene un implante dental?2020-10-28T10:36:31+00:00

La reposición de uno o varios dientes mediante implantes dentales tiene la ventaja que no necesitamos debilitar las piezas vecinas para colocar puentes. Por lo que mantendremos nuestros dientes intactos y repondremos la pieza perdida. También evitaremos el uso de prótesis removibles, que pueden ocasionar molestias y no son tan estables ni estéticas como los implantes dentales.

¿Es posible colocar implante si no tuviera hueso suficiente?2020-10-28T10:36:43+00:00

El primer paso es estudiar tu caso de forma personalizada. Nuestro cirujano, el Dr. Sergio Núñez, es especialista en regeneración ósea y en la colocación de implantes en casos complejos por atrofia ósea.

¿Merece la pena ponerme un implante dental?2020-10-28T10:36:53+00:00

Nuestra boca necesita tener todos los dientes para mantener una funcionalidad óptima, estable y duradera en el tiempo. La falta de uno o varios dientes conlleva un deterioro de la función masticatoria, de nuestra estética bucal y facial además de afectar de forma negativa en la salud de nuestras encías.

¿Qué tipo de anestesia utilizáis cuando hacéis un implante dental?2020-10-28T10:37:07+00:00

Lo más habitual es la anestesia local acompañada de un relajante previo. Para los pacientes más ansiosos también la complementamos con una sedación consciente intravenosa.

¿Duele ponerse un implante?2021-01-19T11:53:30+00:00

Es posiblemente uno de los tratamientos, el área donde irá el implante no tiene que estar infectada y ha de estar lo más limpia posible. Con esto y la correspondiente anestesia no te molestará en exceso, notarás cierta presión pero en ningún caso dolor.

 

Los implantes dentales, ¿Qué duración tienen?2020-10-28T10:37:34+00:00

Para mantener los implantes dentales en buen estado durante muchos años es imprescindible seguir las pautas que recomienda nuestro cirujano el Dr. Sergio Núñez. Requieren un estricto mantenimiento diario en casa y visitas y mantenimientos periódicos en clínica.

UN ESPACIO PENSADO PARA TI

Imágenes de nuestra Clínica Dental en Badalona

TODA LA INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD

Nuestro blog sobre el sector dental

ÚLTIMOS COMENTARIOS EN GOOGLE MY BUSINESS

¿Qué opinan nuestros clientes sobre nuestras Carillas Dentales en Badalona?

  • Mí experiencia con Clínica Dental Provenza no puede ser más positiva. Equipo de trabajo joven,profesional y de gran trato personal preocupándose en todo momento del tratamiento y su evolución. Siempre dedicando toda... Leer más
  • Acabo de empezar el tratamiento de invisalign con estos dentistas en badalona y de momento todo han sido facilidades. Las chicas son super amables y se han preocupado para que este lo mas agusto posible.
  • El otro dia fui a esta clinica dental en badalona, y el trato fue muy bueno. Fui para que me pusieran unas carillas dentales y todo el proceso con ellos ha sido muy sencillo y rápido
  • Experiencia inigualable, una clínica en la que se respira tranquilidad y un ambiente que dista de la típica clínica dental de toda la vida con un personal muy atento y se nota que te dedican el tiempo necesario y adap... Leer más
CONTACTA CON NOSOTROS

644 97 04 23

O

Ir a Arriba