IMPLANTES DENTALES2020-09-14T13:50:46+00:00
CIRUGÍA E IMPLANTES

IMPLANTES DENTALES BADALONA

En Provenza Clínica Dental somos especialistas en devolverte la estética y la función de tus dientes mediante implantes dentales. Abordamos desde casos sencillos hasta aquellos casos que son más complejos.

CREANDO SONRISAS

Implantes dentales en Clínica Provença

Utilizamos materiales de primera calidad para que los resultados obtenidos en cada tratamiento sean lo más persistentes y duraderos en el tiempo. Es por ello que los implantes dentales que empleamos en nuestra clínica dental, han sido generados con materiales bio-compatibles, como es el caso del titanio.

Todos los casos que requieran de implantes dentales serán realizados en nuestro quirófano, donde poseemos un circuito totalmente estéril para reducir todo tipo de riesgos. Y en donde además aplicamos una serie de protocolos que seguimos a rajatabla para que las molestias causadas durante las intervenciones sean mínimas o ninguna.

Solicitar presupuesto
SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

Pruebas y diagnóstico

Como garantía de seguridad y éxito en todos los tratamientos con implantes dentales, previamente realizaremos un estudio para un correcto diagnóstico y la planificación adecuada del caso. Para ello en nuestra clínica disponemos de la última tecnología en odontología (3D, escáner, TAC, CBCT) y un equipo de especialistas en implantología y cirugía regenerativa.

Entre los valores de nuestros especialistas en implantología destacan la comunicación fluida y la transparencia con el paciente. Desde el primer momento el paciente siempre será informado de todos los pasos a seguir. Nuestros doctores evaluarán cada caso de forma exhaustiva para ofrecer el mejor diagnóstico.

En el caso de que el problema de salud del paciente impida la colocación de implantes dentales, el especialista elaborará una alternativa de tratamiento. Ante todo priorizamos la honestidad y la comunicación con nuestros pacientes para garantizar el éxito en cada caso.

Saber más sobre implantes dentales
SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

Descubre todas las fases de tu tratamiento

FASE 1

Para realizar un diagnóstico lo más exhaustivo posible, realizaremos una radiografía en 3D de la boca (CBCT) para que nuestro cirujano especialista en implantología dental pueda valorar el caso, conocer el estado del hueso donde se colocará el implante y la salud dental del paciente.

En esta primera visita ya podremos valorar si el implante dental es realizable o no.

A continuación nos reuniremos con el paciente para exponerle los pasos que seguiremos en las diferentes fases de su tratamiento con implantes dentales.

En esta segunda visita valoraremos y aplicaremos otro tipo de tratamientos en caso de que los necesite el paciente: tratamiento de encías, limpieza bucal, eliminación de caries, extracción de dientes que no puedan ser regenerados, etc.

Es muy importante realizar este paso antes de proceder a realizar la cirugía para evitar al máximo posible la aparición de infecciones o bacterias en la boca del paciente y garantizar una correcta colocación del implante dental.

Una vez solventados todos estos tratamientos procederemos con el proceso quirúrgico:

  • Aplicaremos anestesia en la zona a tratar.
  • A través de una secuencia de fresas con la forma del implante que se van insertando de menor a mayor iremos dejando el espacio exacto para el implante dental
  • Introduciremos el implante dental en la zona que previamente habremos preparado.
  • Procederemos con los puntos de sutura en la zona tratada.

Una semana después de la intervención procederemos con la retirada de los puntos de sutura y realizaremos además un control para evaluar la evolución del caso.

FASE 2

La siguiente visita la realizará en paciente en función a las recomendaciones del especialista en implantología que lleve su caso. En esta visita nuestros especialistas tomarán impresión para aplicar la prótesis sobre el implante dental para posteriormente enviar al laboratorio y elaborar los dientes que se aplicarán sobre el implante.

Segunda visita de la segunda fase para evaluar la estructura interna de la prótesis sobre el implante. Realizaremos además una radiografía para garantizar un ajuste apropiado entre prótesis e implante dental.

Última visita de todo el tratamiento donde ajustaremos la prótesis sobre el implante, realizaremos de nuevo una radiografía para comprobar que el ajuste haya sido correcto y cerraremos el agujero donde se mete el tornillo que une prótesis con implante.

Nos aseguramos siempre de que el paciente sea consciente de que los cuidados de los que requiere un implante dental, los cuales son similares al resto de dientes naturales. Pero estos requieren además un control periódico que le indicaremos al paciente. Y finalmente el paciente ya podrá regresar a casa con sus dientes definitivos.

¿Te llamamos?

Solicitar llamada
UN ESPACIO PENSADO PARA TI

Nuestra clínica dental

TODA LA INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD

Nuestro blog