TU SONRISA MÁS PERFECTA

ORTODONCIA BADALONA

Los tratamientos de ortodoncia no solo nos ayudan a conseguir una posición perfecta de los dientes sino que previenen patologías relacionadas con las encías, la estética dental y problemas relacionados con la ATM (Articulación Temporo Mandibular).
Gracias a los distintos tratamientos de ortodoncia de los que disponemos hoy en día, se pueden resolver todo tipo de problemas relacionados con la malposición de los dientes o con la mordida incorrecta.

CREANDO SONRISAS

Ortodoncia en Clínica Provença

En Clinica Provenza nuestro equipo de especialistas en ortodoncia se encarga de realizar un correcto diagnóstico para cada paciente y aconsejarle del tratamiento más indicado para cada caso en particular. El principal objetivo que perseguimos es el de conseguir resultados duraderos en el tiempo con todos nuestros tratamientos de ortodoncia, alinear perfectamente los dientes de todos nuestros pacientes, evitar desgastes, inflamaciones o dolor indeseado por una mala mordida o apiñamiento dental.

Solicitar presupuesto
ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO

¿Cómo sabemos si necesitas ortodoncia?

Es fundamental antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia un estudio y diagnóstico a medida y lo más preciso posible para saber si un paciente tiene problemas con su mandíbula o maxilar lo diagnosticaremos mediante un examen exhaustivo con modelos de reproducción exacta de su boca montados en un articulador y u CBCT además del informe por parte del ortodoncista que indicará que patologías presenta el paciente y de que manera pueden resolverse. Este y otros problemas dentales, estéticos o esqueléticos que puedan presentar nuestros pacientes los detectamos a través de minuciosos estudios: radiografías (teleradiografías y ortopantomografías), TACs, montaje en articulador, escaneados 3D digitales de los dientes, fotografías intraorales y extraorales.

Saber más sobre la Ortodoncia
TRATAMIENTOS QUE REALIZAMOS

Tratamientos de Ortodoncia en en Clínica Provença

En Centre Odontològic Provença realizamos diferentes tipos de ortodoncia, desde el método tradicional con brackets hasta otros más estéticos como Linual o Invisalign, Tanto por separado como combinados conseguirás esa sonrisa perfecta con la que siempre has soñado. En nuestra clínica empleamos siempre técnicas de rehabilitación estética adhesivas procurando preservar la mayor parte de la estructura del diente natural.

Pide tu cita ahora

Pedir cita

Los brackets son los tratamientos de ortodoncia más comunes en todas las edades: niños, adolescentes y adultos. Es un tratamiento robusto y muy eficientes a lo largo del tiempo. Son perfectos para tratar todo tipo de problemas como apiñamiento dental o mal oclusión de cualquier clase.

Está más que demostrado que es de los tratamientos de ortodoncia más efectivos que encontramos hoy en día, consiguiendo movimientos de dientes muy precisos y fáciles de controlar a lo largo de todo el tratamiento de ortodoncia.

Son muy resistentes (están fabricados en metal u otros materiales cerámicos muy duros) y es una de las opciones más sustancialmente económicas en cuanto a tratamientos de ortodoncia.

Dentro de la ortodoncia con brackets encontramos varios tipos:

  • Brackets metálicos: Los más convencionales y los que más usamos para nuestros pacientes. En Centre Odontològic Provença usamos los más modernos, pequeños y finos con acabados redondeados para darle al paciente la máxima comodidad tanto en estética como en higiene bucodental.
  • Brackets de autoligado: Hay de dos tipos, convencionales y estéticos. Los convencionales disponen de un cierre moderno que elimina tener que ligarlos con alambre con gomas. Es por ello que son más cómodos y los dientes se van nivelando más rápido y con menor fuerza. Los brackets de autoligado estético son iguales pero dan un ajuste más suave, cómodo y duradero. Ambos sirven para el tratamiento de cualquier mal oculsión.
  • Brackets cerámicos: Igual de eficientes que los otros en cuanto a tratamiento pero ofreciendo un plus en lo referente a lo estético. Tienen un perfil más bajo y una forma más redonda que resultan más cómodos. Además son más sencillos de quitar y no se manchan con el tabaco u cualquier otro alimento.
  • Brackets transparentes: Como bien indica su nombre son transparentes y pasan mucho más desapercibidos que los otros brackets. Además son muy resistentes ya que están realizados con zafiro monocristalino (un mineral muy duro).

Los recomendamos sobre todo en los casos en los que se necesite alinear los dientes, mejorar una mala mordida, evitar desgastes en los dientes por una mala mordida, abrir y cerrar espacios entre dientes, evitar dolores de la articulación temporomandibular (ATM),  o incluso en casos donde queramos corregir problemas esqueléticos graves o deformidades faciales.

Se trata de un sistema de alineadores o férulas transparentes removibles que se crean a medida a partir de un escáner 3D de los dientes. Permiten una buena higiene bucodental ya que son removibles y se quitan para comer. A diferencia de los brackets convencionales que suponen un riesgo de golpes a la hora de practicar ciertos deportes, con el Invisalign no hay riesgo de lesiones en la boca ya que se adaptan perfectamente a los dientes, no sobresalen y tienen una superficie lisa fabricada a partir de poliuretano (un material parecido a la silicona dura).

Dentro de la ortodoncia Invisalign encontramos varios tipos:

  • Invisalingn Comprehensive: El tratamiento más común y que solemos emplear para tratar todo tipo de maloclusiones.
  • Invisalign Lite: Para tratamientos más cortos, recidictivas de ortodoncia o pequeñas mal oculusiones.
  • Invisalign Express: Para tratar problemas de posición muy ligeros o mal oclusiones muy leves.

Hoy en día es el sistema de ortodoncia más cómodo que existe por encima de los brackets o la ortodoncia lingual. Evita que hayan elementos en la boca que causen irritaciones en encías, labios o lengua, no obstaculiza el habla y son prácticamente invisibles a vista de los demás.

Los recomendamos sobre todo a aquellos pacientes que tengan problemas de encías y busquen mejorar su salud dental o practiquen de forma habitual deportes en los que haya riesgo de golpes en la boca.

Es un tratamiento de ortodoncia que se aplica en la parte interior de los dientes, por lo que no se ve a simple vista y pasa totalmente desapercibido. Es un tipo de tratamiento muy efectiva que tiene las ventajas de ser invisible, precisa y adaptable a cualquier tipo de caso.

Su principal ventaja es que son totalmente invisibles. Van en el interior de los dientes y nadie sabrá que llevas este tipo de ortodoncia.

Se fabrican totalmente a medida y se adaptan al contorno de los dientes. Son más planos que los otros brackets para causar menor irritaciones y molestias.

Son muy resistentes y eficaces ya que heredan todas las ventajas en este aspecto de sus primos hermanos los brackets convencionales. Conseguimos con ellos movimientos de los dientes muy precisos y controlados. Con ellos podemos tratar cualquier tipo de mal oclusión.

Los recomendamos sobre todo en los casos en los que se necesite alinear los dientes, mejorar una mala mordida, evitar desgastes en los dientes por una mala mordida, abrir y cerrar espacios entre dientes, evitar dolores de la articulación temporomandibular (ATM),  o incluso en casos donde queramos corregir problemas esqueléticos graves o deformidades faciales. Todo ello con la gran ventaja de pasar desapercibidos sin que nadie note que los llevas.

SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

Descubre todas las fases de tu tratamiento

FASE 1

Para realizar un diagnóstico preciso, realizaremos modelos de estudio, fotos intraorales y extraorales, radiografías y reconstrucciones en 3D para poder ver todas las estructuras que no se ven a simple vista, además, con toda esta información, el/la profesional encargadx de llevar tu caso elaborará un plan de tratamiento donde se planificarán todos los movimientos necesarios para conseguir el éxito tanto estético como funcional.

Dependiendo del tipo de ortodoncia que el especialista haya diagnosticado, teniendo en consideración las preferencias del/la paciente, se cementarán los brackets en el caso de realizar ortodoncia convencional o bien se colocarán los primeros alineadores transparentes con el fin de iniciar el tratamiento de ortodoncia.
A partir de esta visita se realizarán visitas mensuales de control donde se revisará la progresión del caso, de igual manera se realizarán fotos para poder tener registro visual y poder seguir el avance del caso.

FASE 2

Al terminar el tratamiento de ortodoncia se colocarán unos retenedores fijos adheridos, para asegurar el éxito de tratamiento a largo plazo. Además, confeccionaremos unas férulas finas y totalmente transparentes que el paciente se pondrá por la noche como contención.
Una vez terminada la ortodoncia, se harán revisiones semestrales.