fbpx
BLANQUEAMIENTO DENTAL2022-06-20T08:39:47+00:00
NO CAMBIAMOS SONRISAS, CAMBIAMOS VIDAS.

BLANQUEAMIENTO DENTAL BADALONA

El aspecto de nuestra sonrisa afecta a nuestras vidas en mayor o en menor medida. Sonreír es una manera de expresarnos en nuestras relaciones sociales, sin embargo, una sonrisa sana y bonita no es únicamente algo estético, sino que también tiene gran relevancia en nuestra salud general.

Sentirte a gusto con tu sonrisa, te hará ganar confianza y seguridad en ti mismx. Atrévete a dar el paso hacia esa nueva sonrisa que es tuya y que ya lleva tiempo esperándote.

CREANDO SONRISAS

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que está dentro de la especialidad odontológica de la estética, mediante el cual se mejora la sonrisa. Se trata de un procedimiento con el que se consigue una mejora en el color de los dientes de forma sencilla y a la vez segura. Con el blanqueamiento conseguimos reducir la tonalidad de los dientes y de este modo obtener una coloración dental más blanca para lucir una sonrisa agradable y natural.

Los dientes se blanquean gracias a la aplicación de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida, mediante los cuales se liberan átomos de oxígeno. Este oxígeno liberado, se filtra a través de la estructura del esmalte y la dentina, descomponiendo las moléculas de pigmento en moléculas más simples e incoloras. De este modo, se efectúa el blanqueamiento de los dientes tratados. Antes de realizar cualquier tipo de blanqueamiento dental, se realiza una higiene dental profesional. De esta forma, se asegura actuar sobre una boca higienizada y libre de placa.

BLANQUEAMIENTO DENTAL 4
SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

¿En qué consiste el blanqueamiento dental Philips Zoom?

El blanqueamiento dental Philips Zoom se basa en la aplicación de la luz LED en las superficies dentales a las cuales se les ha aplicado un agente blanqueador, como el peróxido de hidrógeno. De modo que, esta luz activa el agente haciendo que el blanqueamiento se realice de manera efectiva, consiguiendo un efecto blanqueante con mayor rapidez. Haremos una breve preparación para cubrir labios y encías dejando únicamente expuestos los dientes.

El tratamiento de blanqueamiento dental Philips Zoom suele tener una duración de 1 hora. Este blanqueamiento es realizado en nuestra clínica dental mediante la protección de los tejidos blandos (incluidas las encías) y la aplicación de este agente blanqueador en la superficie vestibular de los dientes. Combinándose con la luz LED de Philips Zoom para potenciar el efecto del producto.

BLANQUEAMIENTO DENTAL 5
LO QUE DEBES SABER

¿Cuándo se indica este tratamiento?

El blanqueamiento dental Philips Zoom suele indicarse en aquellxs pacientes que no están del todo conformes con el color de sus dientes.

Antes de empezar el blanqueamiento dental, se deben tener en cuenta unas consideraciones previas básicas. Primero, realizaremos una anamnesis detallada, con tu motivo de consulta, las consideraciones médicas y una evaluación de tus hábitos. Después, procederemos a las exploraciones oral y complementaria. También es importante la toma de registros, como la colorimetría para precisar el color antes del tratamiento. Finalmente, antes de realizar el plan de tratamiento, es básico un diagnóstico de certeza y establecer un pronóstico. Es importante destacar que el éxito del blanqueamiento dental y la longevidad de este depende de los hábitos que tengas en tu día a día.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Siguiendo ciertas instrucciones de cuidado tras el blanqueamiento, tus dientes siempre estarán más blancos que antes del tratamiento. Para que tus dientes mantengan el mejor aspecto posible, recomendamos utilizar la seda dental, cepillarse al menos dos veces al día, realizar una higiene profesional cada 6 meses y un mantenimiento ocasional con gel blanqueador DayWhite o NiteWhite. Estos productos han sido formulados profesionalmente y diseñados de forma específica para mantener el blanco de tus dientes.

DayWhite y NiteWhite son geles que ayudan a mantener a lo largo del tiempo el efecto del blanqueamiento. Se aplican en las férulas que fabricamos en la primera sesión para aplicar el gel desensibilizante postratamiento. Es una forma sencilla y cómoda de mantener tus dientes blancos, dado que se lleva a cabo en tu propio domicilio, sólo tendrás que acudir a nuestra clínica a por el producto blanqueador.

¿Cuáles son los inconvenientes del tratamiento?

Como inconveniente, tras el tratamiento blanqueador se recomienda seguir una dieta ‘blanca’ durante 72 horas después del tratamiento, evitando alimentos y hábitos que provocan tinción, como por ejemplo: tomar vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, tomate, curry, fresa, frambuesa… y, por supuesto, el tabaco.

¿Es seguro el tratamiento?

La respuesta es sí. Extensas investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental bajo supervisión de un/a odontólogo/a es seguro. De hecho, muchxs odontólogxs consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento estético más seguro que existe. Tal como sucede con cualquier producto de blanqueamiento, Philips Zoom no es recomendable para niños menores de 18 años ni para embarazadas o lactantes.

PLAN DE TRATAMIENTO

Las fases de tu visita

  •  Llevaremos a cabo una higiene bucal para eliminar el sarro, placa y algunas de las tinciones más superficiales que presentan el esmalte dentario. Tomaremos unos registros digitales para elaborar las férulas en las que aplicarás el gel desensibilizante después del tratamiento.

  • Aislaremos las piezas dentarias a blanquear. Este aislamiento se realiza con gasas y algodones. Una vez aislado, se coloca sobre la superficie de los dientes el peróxido de Hidrógeno al 25%.

  • Se enfoca la luz led Philips Zoom II WhiteSpeed sobre los dientes, activando y potenciando el efecto del gel blanqueante. El sistema Philips Zoom II WhiteSpeed, consta de hasta 4 ciclos de luz led de 15 minutos cada uno. Durante estos 60 minutos, iremos cambiando y colocando nuevo gel blanqueante cada 15 minutos sobre la superficie dental.

  • Una vez terminados los 4 ciclos, se te entregarán las indicaciones postratamiento en casa y las indicaciones de alimentos y bebidas no recomendadas. Además se te entregará un estuche con un tratamiento para evitar, en caso de aparición, sensibilidad dentaria. Recordaros que esta sensibilidad es absolutamente temporal y reversible. No aparece en todos los casos.

  • Una vez terminados los 4 ciclos, se te entregarán las indicaciones postratamiento en casa y las indicaciones de alimentos y bebidas no recomendadas. Además se te entregará un estuche con un tratamiento para evitar, en caso de aparición, sensibilidad dentaria. Recordaros que esta sensibilidad es absolutamente temporal y reversible. No aparece en todos los casos.

El resultado es increíble, pero para garantizar el mejor de los resultados, debes evitar el consumo de tabaco y alimentos que tiñen los dientes hasta un máximo de 7 días después del tratamiento.

BLANQUEAMIENTO DENTAL 6
LO QUE INCLUYE TU PLAN

El blanqueamiento en clínica es la elección perfecta para lograr los mejores resultados.

  • Consulta gratuita con toma de impresiones, fotografías y tonalidad de color actual.

  • Incluye el tratamiento desensibilizante posterior al blanqueamiento.

  •  Máxima protección gingival.

  •  Aislamiento absoluto de tejidos blandos.

  • Blanqueamiento con peróxido de hidrógeno.

  • Activación del gel mediante tecnología luz LED avanzada.

  • 4 ciclos de fotoactivación.

  •  Gel desensibilizante.

  •  Revisiones en clínica posteriores al tratamiento.

Recomendaciones 

Las recomendaciones posteriores a realizarse el tratamiento de blanqueamiento dental, y que permiten lucir la sonrisa perfecta, son las siguientes:

  • Evitar el consumo de vino tinto, té u otras bebidas que contengan colorantes artificiales.
  • Mantener una buena y frecuente higiene bucal. Realizar una correcta técnica de cepillado cada día.
  • Evitar cualquier tipo de alimentos con mucho colorante.
  • Evita también la ingesta de productos cítricos/ácidos: naranja, limón, kiwi, tomate, etcétera. Pueden provocar sensibilidad.
  • No tomes bebidas muy calientes ni muy frías durante las primeras 48 horas. Te recomendamos tomar bebidas a temperatura ambiente.
  • Acude a tus revisiones regularmente.

¡Las primeras 72 horas posteriores al tratamiento está completamente prohibido todo lo anterior!

RESOLVEMOS ALGUNAS DE TUS DUDAS….

FAQS

¿Cuándo se indica este tratamiento?2022-06-02T10:01:19+00:00

El blanqueamiento dental Philips Zoom suele indicarse en aquellxs pacientes que quieren verse los dientes más blancos.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?2022-06-02T10:01:32+00:00

Tus dientes siempre estarán más blancos que antes del tratamiento. En función de tus hábitos y las características de tus dientes, podrás lucir una sonrisa notablemente más blanca hasta los 12 meses.

¿Cuáles son los inconvenientes del tratamiento?2022-06-02T10:01:46+00:00

Se debe seguir una dieta ‘blanca’ durante 72 horas después del tratamiento, evitando alimentos y hábitos que provocan tinción y, por supuesto, el tabaco.

¿Es seguro el tratamiento?2022-06-02T10:01:58+00:00

La respuesta es sí, siempre bajo supervisión de un/a odontólogo/a. De hecho, muchxs odontólogxs consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento estético más seguro que existe.

UN ESPACIO PENSADO PARA TI

Nuestra clínica dental

TODA LA INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD

Nuestro blog

ÚLTIMOS COMENTARIOS EN GOOGLE MY BUSINESS

Lo que opinan nuestros pacientes

  • Yo y mi familia llevamos años acudiendo a la clínica. Siempre obtenido muy buenos resultados al problema bucal que teníamos. Os la recomiendo, por su profesionalidad, amabilidad y adaptándose a tus necesidades.
  • Una vez más he de dar las gracias. A todos los profesionales de la clínica Provenza. Gracias por ser y estar. Por ser tan profesionales y por estar como personas . Nunca me pude poner en mejores manos. Gracias!!!
  • Mi familia y yo llevamos mucho tiempo en manos de esta clínica y nunca hemos tenido queja alguna del trato o de los tratamientos que se nos han realizado. Agradecer a cada uno de los profesionales que trabajan en la cl... Leer más
  • Trato cordial y simpatía a raudales. Lo que, para los que como yo odiamos y tememos la visita al dentista, siempre ayuda a pasar el mal trato. Llevan años cuidando de mi boca y todavía no he tenido ninguna queja ni n... Leer más
  • Profesionalidad absoluta! Fui a realizarme un perfilado de labios con acido hialuronico y salgo encantadisima! Muchísima cercanía en los profesionales y se nota el cariño que le ponen a cada cosa que hacen. Sin duda n... Leer más
CONTACTA CON NOSOTROS

644 97 04 23

O

Ir a Arriba