ENDODONCIA2020-09-14T13:49:18+00:00
TU SONRISA MÁS PERFECTA

ENDODONCIA BARCELONA

En Centre Odontològic Provença utilizamos siempre los últimos avances tecnológicos y las mejores técnicas para un tratamiento más efectivo en la endodoncia y así garantizar que el éxito y la precisión sean mayores. Localización de ápices, instrumentación rotatoria, motores quirúrgicos con control exacto de velocidad, torque láser y ozono, microscopia digital, CBCT, lupas y endoscopio operativo, localizadores electrónicos de ápice o condensación de gutapercha entre otros.

CREANDO SONRISAS

Endodoncia en Clínica Provença

La endodoncia es una especialidad odontológica conservadora por la cual eliminamos todo aquel tejido dental que esté enfermo o haya sido infectado por bacterias y así intentar conservar la pieza dental y devolverle su salud. Es la especialidad que se encarga de todos los tratamientos relacionados con el nervio dental.

Solicitar presupuesto
ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO

¿Cómo sabemos si necesitas ortodoncia?

Puede llegar un momento que las bacterias que tenemos en la boca alcancen el nervio interno de los dientes y los vasos sanguíneos de este.  Estos necrosan de forma interna y el flujo de sangre al interior del diente se para. Es un proceso irreversible y doloroso que se tiene que tratar de inmediato de lo contrario podría provocar granulomas, fístulas o quistes.

Saber más sobre la Ortodoncia
SALUD Y ESTÉTICA VAN DE LA MANO

Descubre todas las fases de tu tratamiento

FASE 1

El primer paso será realizar un diagnóstico a través de nuestra máquina CBCT. Analizaremos la anatomía del diente o los dientes afectados a través de una tomografía computarizada (CBCT). Esta tomografía nos aportará toda la información necesaria para el estudio y diagnóstico de forma rápida y más precisa que una radiografía convencional.

Cuando tengamos realizado el estudio y diagnóstico del diente, comenzaremos con el tratamiento. Aplicaremos anestesia local a la zona afectada siempre que esta no tenga ninguna inflamación o infección previa. Incluso si fuese necesario aplicaríamos un tratamiento previo de antibióticos para evitar infecciones.

A continuación aislaremos el diente a tratar para mayor comodidad del paciente y que el tratamiento sea lo más breve posible. Eliminaremos el tejido afectado si existe caries y perforaremos para acceder a la zona de la pulpa del diente para eliminarla.

Una vez finalizado el tratamiento en sí, programaremos con el especialista en periodoncia y enseñaremos  de forma precisa al paciente cómo mantener una correcta higiene bucodental en su casa.

Limpiaremos todo el conducto con unas limas flexibles que van aumentando de grosor para eliminar todas las bacterias y la pulpa que esté necrosada dentro del diente. Iremos irrigando con líquidos antibacterianos. Mientras vamos ensanchando se irán tomando radiografías para asegurarnos de que las limas llegan de forma exacta a la punta de la raíz del diente.

El último paso, una vez el interior del diente esté totalmente limpio, consiste en rellenar y sellar los conductos que previamente habremos vaciado con un material biocompatible y así impedir la aparición de nuevas bacterias e infecciones. Colocaremos una pasta de manera provisional que posteriormente sustituiremos con un empaste definitivo y así concluir con la rehabilitación total del diente. Por último destacar que en ocasiones de recurre a la colocación de una corona o incrustación cerámica ya que los dientes que han sido tratados con endodoncia son más propensos a fracturarse.

¿Te llamamos?

Solicitar llamada
UN ESPACIO PENSADO PARA TI

Nuestra clínica dental

TODA LA INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD

Nuestro blog