ENDODONCIA BADALONA
En Provenza Clínica Dental utilizamos siempre los últimos avances tecnológicos y las mejores técnicas para que el tratamiento de endodoncia sea más efectivo y así garantizar que el éxito y la precisión sean mayores. Instrumentación rotatoria, motores quirúrgicos con control exacto de velocidad, CBCT, lupas, localizadores electrónicos de ápices o condensación de gutapercha entre otros.
Somos Expertos en Endodoncia
La endodoncia es una especialidad odontológica conservadora en la que eliminamos todo aquel tejido dental que ha sido infectado por bacterias, el cual puede presentar una infección/inflamación crónica o aguda. De este modo conseguimos conservar la pieza dental y devolverle su estado de salud. Es la especialidad que se encarga de todos los tratamientos relacionados con el nervio dental.
La endodoncia se realiza cuando la caries llega a afectar la pulpa dental, en traumatismos, cuando existen desgastes severos o en técnicas restauradoras.
La finalidad de este tratamiento es conservar el diente estructural y funcionalmente. La alternativa a la endodoncia es la pérdida prematura del diente con las consecuencias que ello conlleva como es la pérdida del hueso aleveolar o la inestabilidad masticatoria.
¿Cómo saber si necesito una endodoncia?
Normalmente, si el nervio está afectado suele cursar con alguno de los siguientes síntomas:
– Dolor Dental
– Dolor agudo a estímulo de frío o calor
– Oscurecimiento del diente
– Una caries profunda en contacto íntimo con el nervio
– Fístula o absceso
– Sentir palpitación en el diente
– Molestia a la masticación
– Sensibilidad exagerada al frío o calor
FAQS
La endodoncia es el tratamiento que se lleva a cabo cuando el nervio de tu diente está afectado. Consiste en limpiar los conductos donde se encuentra el nervio del diente para posteriormente sellarlo evitando así la entrada de bacterias.
Si la caries es tan profunda que llega a infectar e inflamar la pulpa del diente, el único modo de poder conservarlo es llevando a cabo el tratamiento de conductos (endodoncia).
No. Este tratamiento se hace bajo anestesia local. Es un tratamiento que requiere a veces de una o dos visitas de larga duración.
La necesidad de llevar a cabo una endodoncia lo determinará el especialista mediante una serie de pruebas que se realizan en la consulta. Es común tener dolor agudo al frío, al calor o al morder. Además se caracteriza por sentir dolor agudo cuando nos estiramos para dormir por la noche.
Una vez hemos tratado y sellado los conductos, en función de la proporción de diente sano remanente, llevaremos a cabo una reconstrucción, una incrustación o en los casos de poca estructura propia haremos una corona.
Algunos de los consejos que te damos para no llegar a este punto son: mantener una buena higiene oral, evitar alimentos como el azúcar, acudir a tus revisiones periódicas y sobre todo prevenir y no esperar a tener dolor para acudir a visitarnos.
- Nos permite mantener nuestro diente a pesar de la gran destrucción que ha causado la caries en la estructura de tu diente.
Nuestra clínica dental
Nuestro blog sobre el sector dental