TU SONRISA MÁS PERFECTA

ENDODONCIA BADALONA

En Provenza Clínica Dental utilizamos siempre los últimos avances tecnológicos y las mejores técnicas para que el tratamiento de endodoncia sea más efectivo y así garantizar que el éxito y la precisión sean mayores. Instrumentación rotatoria, motores quirúrgicos con control exacto de velocidad, CBCT, lupas, localizadores electrónicos de ápices o condensación de gutapercha entre otros.

CREANDO SONRISAS

Endodoncia en Provenza Clínica Dental

La endodoncia es una especialidad odontológica conservadora en la que eliminamos todo aquel tejido dental que ha sido infectado por bacterias, el cual puede presentar una infección/inflamación crónica o aguda. De este modo conseguimos conservar la pieza dental y devolverle su estado de salud. Es la especialidad que se encarga de todos los tratamientos relacionados con el nervio dental.

La endodoncia se realiza cuando la caries llega a afectar la pulpa dental, en traumatismos, cuando existen desgastes severos o en técnicas restauradoras.

La finalidad de este tratamiento es conservar el diente estructural y funcionalmente. La alternativa a la endodoncia es la pérdida prematura del diente con las consecuencias que ello conlleva como es la pérdida del hueso aleveolar o la inestabilidad masticatoria.

Solicitar presupuesto
ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO

¿Cómo sé si necesito una endodoncia?

Normalmente, si el nervio está afectado suele cursar con alguno de los siguientes síntomas:
– Dolor Dental
– Dolor agudo a estímulo de frío o calor
– Oscurecimiento del diente
– Una caries profunda en contacto íntimo con el nervio
– Fístula o absceso
– Sentir palpitación en el diente
– Molestia a la masticación
– Sensibilidad exagerada al frío o calor

Saber más sobre la Endodoncia