En esta primera entrada de Blog queremos hacerte partícipe de la importancia que tienen los dientes y los tejidos que los rodean en nuestra salud general, de este modo, saber como cuidarlos hará que permanezcan sanos y fuertes durante muchos años.

La boca, forma parte del sistema estomatognático, sí sí, has escuchado bien, esto quiere decir que nuestra boca está íntimamente relacionada con otros sistemas del cuerpo como el sistema muscular, el digestivo, el articular, el sistema nervioso y el sistema secretor, por eso es tan importante mantener la salud dental óptima.

Cuando comemos, hablamos y nos relacionamos de manera activa con las personas que tenemos a nuestro alrededor, no hay una única vez que no utilicemos nuestros dientes, nuestros músculos faciales y en definitiva nuestra boca para interactuar.

Tener una salud dental excelente no solo se basa en cepillarse los dientes sino que, el estilo de vida, la alimentación y la prevención son los tres pilares que nos ayudarán a mantener nuestra boca y nuestro sistema estomatognático libre de bacterias.

Un estilo de vida saludable empieza con tener una buena alimentación y eso repercute de manera directa en tus dientes, alimentos como la bollería industrial, las patatas de bolsa, los caramelos, en definitiva los ultraprocesados, son alimentos altamente cariogénicos, muy palatables y muy pegajosos con lo que hacen que la placa dental se adhiera de una forma más rápida a la superfície de los dientes, las bacterias encargadas de generar la caries empezarán a formar nichos (sus pequeñas ciudades) que causarán destrucción de tus dientes por caries e inflamación de las encías (produciendo gingivitis) por retención de la suciedad que formará la placa dental.

</