SALUD DENTAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

ODONTOPEDIATRÍA BADALONA

En Centre Odontològic Provença nos preocupamos por las bocas más jóvenes. Si queremos que los más pequeños de la casa tengan una boca sana durante toda su vida, tenemos que concienciarles ya desde pequeños en la prevención, ya que muchos de los tratamientos complejos que posteriormente tenemos de mayores, se pueden prevenir con visitas periódicas al dentista infantil. Con ellas conseguiremos detectar patologías orales tanto en bebes como en niños y adolescentes, fomentar hábitos de higiene bucodental y promover una alimentación sana que garantizarán bocas sanas.

CREANDO SONRISAS

¿En qué consiste la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se trata los problemas dentales de niños, bebés y adolescentes proporcionándoles la máxima salud dental. La labor del odontopediatra consiste en detectar y tratar lo antes posible posibles problemas en las posiciones de dientes maxilares, tratar traumatismos que puedan tener los niños o las caries. Otra labor importante que desempeña el odontopediatra es la educación bucodental y el asesoramiento a los padres.

Solicitar presupuesto
ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO

Beneficios de la odontopediatría

  • Evitaremos que aparezcan caries.
  • Detectaremos a una temprana edad posibles problemas de mordida o maloculusión.
  • Enseñaremos todos los hábitos correctos tanto para la higiene oral como alimenticia para que poco a poco vayan cogiendo buenos hábitos.
TRATAMIENTOS QUE REALIZAMOS

Tratamientos para los mas pequeños en Clínica Provença

En Centre Odontològic Provença realizamos diferentes tipos de ortodoncia, desde el método tradicional con brackets hasta otros más estéticos como Linual o Invisalign, Tanto por separado como combinados conseguirás esa sonrisa perfecta con la que siempre has soñado. En nuestra clínica empleamos siempre técnicas de rehabilitación estética adhesivas procurando preservar la mayor parte de la estructura del diente natural.

Pide tu cita ahora

Pedir cita

Con el objetivo de corregir las malposiciones de los dientes realizamos ortodoncia interoceptiva desde los primeros años de los niños.

Explicamos al detalle y damos conciencia sobre cuáles son los mejores hábitos y técnicas de cepillado e higiene bucodental tanto a los niños como a los padres, para que todos adquieran los mejores hábitos de limpieza bucal y así prevengamos futuras enfermedades y costosos tratamientos

Para detener las caries, similar a un empaste. Es un método que realizamos en la clínica.

Los dientes de leche no siempre caen por sí solos y en ocasiones es necesaria la intervención del odontopediatra para extraer los dientes de leche. El odontopediatra también enseñará al niño a balancear el diente de leche para que este termine cayéndose y deje de molestar.

La aplicación de flúor ayudará a mantener los dientes de nuestros hijos más fuertes y resistentes y además nos ayudará a prevenir todavía más las caries.